Escritor

Janu Huerta

Sobre mi

Cariño y amor por la lectura

Nací en 1991 en Massarrojos, un pequeño pueblo de la Huerta Norte Valenciana, en España. Desde siempre leer, ha sido una de mis pasiones, principalmente he leído novela de temática general, aunque me encanta la histórica, y la romántica. Soy mucho de best seller por cierto, que por algo será super ventas ¿no?

Viajar me encanta y por fortuna, lo he hecho bastante.

Tanto me gusta leer, y tan sumamente bien me lo paso, que me parecía importante poder ofrecer yo también a los demás algo de mi cosecha. Pero una cosa es querer y otra poder. Hice muchos, muchísimos intentos antes de terminar en 2018 El cuaderno de Carola, que se reeditó con cambios en 2021 bajo el título: El corazón al este.

Ya en 2019 se publicó: Besitos de pan del que en 2021, salió una segunda edición. También en 2021 se publicó mi tercera novela: No te dejaré caer.

En el año 2022 se han publicado mis novelas: Matriarcado, que escribí con un amigo y: Un amor tan grande, que es por el momento mi última novela.

Avance siguiente novela
91%

El corazón al este

NPQ EDITORES

Dolor, amor, traición y violencia se mezclan continuamente en la historia de Blanca, una mujer poco convencional, en la oscura España de mediados del siglo XX. Cuando su marido decide que deben emigrar de Francia, poco puede imaginar esta mujer fascinante todo lo que la vida le tiene deparado. Blanca decide vivir libremente, enfrentándose a la opresiva sociedad de aquella época en la que las mujeres, no tenían voz. Ella luchó por tenerla, y aunque su atrevimiento tuvo un alto coste personal, vivió plenamente. El corazón al este narra el largo camino de Blanca en una vida repleta de obstáculos, hasta llegar, a la no menos compleja existencia de Carola, su hija.
Casa del LibroAmazon

Besitos de pan

ADARVE EDITORIAL

Sara es una niña privilegiada nacida en la España del pelotazo. La difícil situación que atravesará su familia a raíz del pinchazo de la burbuja inmobiliaria y la consiguiente crisis económica que arrasó Europa a partir de 2008, hacen que Sara pierda contacto con la realidad y se refugie en el amor de su abuelo.

La novela discurre entre Madrid, Dublín y Puebla en México, que serán los escenarios por los que una Sara perdida arrastrará la soledad que comporta la incomprensión y el dolor que genera la pérdida, aunque también serán mudos espectadores del profundo amor que solo una adolescente es capaz de experimentar.

Ambientada entre Pozuelo de Alarcón y Aravaca en Madrid, un elitista internado en Irlanda y una exclusiva urbanización para multimillonarios en Puebla, Besitos de Pan cuenta la historia de una niña pija que quería algo más que dinero. Una adolescente, Sara, que al faltarle el dinero y lo que este comporta, siente desmoronarse todo a su alrededor y decide de ser quien era, para convertirse en algo que moleste e incomode a quien considera culpable de todas sus desdichas, su padre.

No te dejaré caer

NPQ Editores | 2019

Mica School es un internado femenino privado, considerado uno de los mejores del país, está en Valencia.

Aisha, una adolescente paquistaní, gana una prestigiosa beca estudiantil, para cursar el primer año de secundaria en el prestigioso colegio. No tardará en darse cuenta del problema que supone allí su humilde origen. Carmela, una pija que va a su clase, se encargará de complicarle la vida, para tratar de evitar que le haga sombra.

Ira, envidia y violencia confluyen en esta novela, sobre la figura bondadosa de una chica, que, sin poder evitarlo, destaca por su inteligencia.

Durante un curso escolar plagado de problemas e injusticias, Aisha descubrirá que entre lo malo, puede esconderse también, lo más bonito que ha vivido en su vida.

Ambientada en la ciudad de Valencia, en España, en un prestigioso centro educativo privado, la protagonista, Aisha, sufrirá la intolerancia, la incomprensión y la envidia por parte de sus compañeras, pero también vivirá profundas emociones durante la fiesta de Las Fallas, visitarán diferentes lugares de la ciudad, y viajarán hasta Florencia, en Italia, en un viaje que le cambiará la vida.

Casa del LibroAmazon

Matriarcado

CIRCULO ROJO

El mundo parece estar destruyéndose a sí mismo. Un terrible virus está acabando paulatinamente con la vida de todos los hombres varones del planeta; no solo eso, desde hace varias generaciones el nacimiento de niñas multiplica por mucho al de niños. La OMS y las demás organizaciones internacionales trabajan denodadamente para encontrar una solución a este problema que amenaza la supervivencia de la especie.
Por su parte, un peligroso y poderoso grupo terrorista hace la guerra por su parte tratando de terminar con los pocos hombres que sobreviven al virus.
¿Cómo es un mundo en el que solo quedan mujeres? ¿Puede la especie humana sobrevivir sin necesidad de hombres?
Casa del LibroAmazon

Un amor tan grande

BREAK MEDIA UNIPESSOAL LDA

Angustiada; Flavia toma una decisión que lo cambiará todo. Martina es todavía muy pequeña para poder entenderla y Cesar que podría, probablemente no será capaz de hacerlo. Sin saber cómo transmitir lo que necesita hacer entender, pero imbuida de un inmenso amor, decide escribir para que sus palabras, a través del tiempo, ayuden a poner cada cosa en su lugar. Flavia necesita explicarse, hacer entender el porqué de la decisión que ha tomado y para ello, construye un relato en tres tiempos que fluyen del pasado al presente por una apasionante e increíble historia familiar.
Casa del LibroAmazon

Descubrir el mundo a través de la lectura

Cariño y amor por la lectura

Escribir me ha supuesto un reto, aunque también en cierta medida una liberación. Estos libros son fruto del cariño y del amor por la lectura, de todo lo que le debo a leer. Se pueden conseguir a través de diferentes plataformas.

Publicaciones